Buenos Días Perú

25/02/2025

Policías estacionan autos en zona rígida en Chorrillos: agente asegura "no tener conocimiento" de restricción

Vecinos de Chorrillos denuncian que vehículos policiales son estacionados en la zona rígida. Un agente aseguró que desconocía la restricción pese a las líneas amarillas pintadas al borde de la pista.




Vecinos de la calle Teniente Legua Romero, en el distrito de Chorrillos, denuncian que vehículos son estacionados en una doble vía y en zona rígida, justo frente a la escuela de postgrado de la Policía Nacional.

Un equipo de Buenos Días Perú corroboró la situación y puso en evidencia que, los autos de efectivos policiales están estacionados en un área angosta y claramente marcada con líneas amarillas que indican la prohibición.

Agente policial estaciona en zona prohibida

Durante un enlace en vivo, un agente policial fue captado estacionando su vehículo en la zona rígida. Al ser cuestionado, el efectivo afirmó que "no tenía conocimiento" de la restricción, a pesar de las evidentes marcas amarillas en la pista.

Los vecinos señalan que son los mismos agentes policiales quienes estacionan sus autos frente a las fachadas de sus viviendas obstruyendo el paso. "No se puede ni salir en la noche a botar basura porque los carros están estacionados", aseguró una residente. 

Colocan bloques de cemento

Ante la falta de acción por parte de las autoridades, los residentes han optado por colocar bloques de cemento para impedir que los vehículos sigan estacionándose en la zona. Además, se observa un auto malogrado que lleva bastante tiempo abandonado en el lugar.

Acciones de la municipalidad y cochera de la policía

A pesar de que la municipalidad de Chorrillos ha informado en redes sociales que está utilizando grúas para retirar vehículos estacionados irregularmente, los vecinos aseguran que la situación no ha mejorado.

Cabe resaltar que la escuela de postgrado policial cuenta con una cochera con espacios libres, los cuales no serían utilizados por todos los efectivos, quienes deberían dar el ejemplo y respetar las normas de tránsito.


Temas Relacionados: ChorrillosEstacionamientoLocalesPnpPolicíaVehículosZona Rígida

También te puede interesar:

BANNER