Herica Gamarra, conocida en el mundo musical como la 'JLO del Folklore', se ha convertido en una víctima más de la delincuencia. La artista y su hermano, Rodney Gamarra, fueron estafados por un sujeto que alquiló sus equipos de sonido valorizados en 23 mil soles.
Los hechos ocurrieron cuando un hombre que se identificó como "David" contactó al hermano de Herica Gamarra para alquilar los equipos de sonido, supuestamente para una conferencia corporativa. "Me dijo que era para una empresa conocida", relató Rodney.
Presenta DNI reportado como robado
Los equipos fueron trasladados a un local en Los Olivos donde el sujeto presentó el DNI de su "esposa" como garantía. Sin embargo, luego se descubrió que el documento estaba reportado como robado.
Cámaras de seguridad captaron al sujeto vestido de rojo, quien invitó a Rodney a almorzar en un restaurante cercano. Mientras tanto, el ladrón aprovechó para llevarse los equipos. "Regresé al local porque estaba a seis cuadras y ya se había llevado todo", agregó.
Interponen denuncia y cantante se pronuncia
La cantante y su hermano ya interpusieron una denuncia ante las autoridades y esperan que las imágenes de las cámaras de seguridad sirvan a la policía para identificar y dar con el paradero del ladrón.
Herica Gamarra expresó su frustración por la pérdida de herramientas de trabajo esenciales para su carrera. "Estoy dedicada a mi salud y me estoy recuperando. Comprar un equipo de sonido de alta gama es un sacrificio, y de la noche a la mañana nos dejan sin nada", dijo la artista.