Luego de la tragedia registrada el viernes 21 de febrero en el Real Plaza Trujillo, que ocasionó la muerte de seis personas y dejó como saldo decenas de heridos, el director de la Escuela de Bomberos, Carlos Malpica, contó como es el proceder de los hombres de rojo cuando sucede un episodio de tales dimensiones donde se tienen que rescatar sobrevivientes.
TÉCNICA QUE SE EMPLEAN
En conversación con Buenos Días Perú, Malpica contó que desde la entidad emplean una técnica para tratar de dar con la ubicación de las personas que son perjudicadas en el caso de un derrumbe.
“Antes de la búsqueda electrónica y uso de los perros. Nosotros al llegar a una emergencia lo que hacemos, es un procedimiento que se llama del llamado y escucha. Pedimos silencio total y lo que tratamos es tener contacto auditivo con las personas atrapadas para sectorizar la búsqueda”, declaró.
Cabe mencionar que, los bomberos no actúan solos en este tipo de labores, sino que también especialistas en medicina, ingeniería y otros profesionales, quienes tienen un trabajo importante.