Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el laboratorio de medidores de Sedapal y conversó con Christian Maicelo, vocero de la entidad, quien señaló que en esta sede se hace el control de calidad de estos aparatos.
El vocero mencionó que se realiza la verificación de los medidores bajo la Norma Metrológica Peruana 005, con el fin de detectar posibles errores de indicación para ser precisos en la medición del consumo de agua de los usuarios.
¿Qué pruebas se realizan?
Las pruebas se realizan en tres caudales (máximo, transitorio y mínimo) para comprobar si los errores están dentro de tolerancia, de no ser el caso estos medidores no se instalan en las viviendas.
Asimismo, el especialista explicó que se realiza un servicio de verificación posterior (luego de la instalación en viviendas). Maicelo indicó que aproximadamente al mes 4 mil medidores son evaluados para detectar posibles fallas.
Recomendaciones y dónde reportar fallas
Recomienda que los usuarios revisen de manera minuciosa los servicios internos en casa (lavadero e inodoro) para verificar que todo funcione correctamente y evitar posibles fugas de agua. Para cualquier consulta puede comunicarse al Aquafono al número 3178000.