Tras ser involucrado como el responsable de la existencia de los peajes manejados por empresas brasileñas, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró una vez más que la exburgomaestre de la capital, Susana Villarán es la única culpable de los contratos irregulares que se firmaron tiempo atrás.
“Mi opinión en ese momento y la mantengo es que, si era un negocio para Lima recibir 700 millones de dólares de inversión para hacer un túnel bajo el río Rímac, cosa que han hecho, pero que los peajes no podían pasar a manos de estos delincuentes como lo hizo la señora Villarán hasta que terminarán el túnel”, sostuvo.
Ante el anunció de la posible ejecución de obras para reducir el caos vehicular en diversos puntos de la ciudad por parte de Lima Expresa, López Aliaga descartó que la comuna de la capital participe en los trabajos.
“Si quieren hacer obras estos señores que las hagan, será de sus propios montos, pero nosotros no queremos convalidar una situación de hecho (…) No es conveniente reconocerle (económicamente) nada, pero si lo quieren hacer que lo hagan”, manifestó.
EL OTRO MES VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS
Luego de la donación de vagones por parte de Estados Unidos, Rafael López Aliaga, viajará a California para supervisar el embarque de las locomotoras que están próximas a llegar al territorio peruano.