Los delincuentes ya no tienen límites para apoderarse del dinero de las personas. Esta vez, una mujer de Jesús María se convirtió en la nueva víctima de la ciberdelincuencia, luego de que la estafaran con el cuento del cambio de la tarjeta de crédito.
¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?
Cámaras de seguridad del condominio donde vive la fémina, captaron a una supuesta trabajadora Courier realizando todos los trámites de modificación, pero todo esto sucede minutos después de que había recibido una llamada de la empresa financiera a la que pertenece.
“Se presenta como miembro de la empresa y me dice que van a renovar la tarjeta con mayores beneficios. Acepté al ver todos beneficios que tenía. Entonces en unos momentos me dijeron que llegaría (a mi casa) una Courier para que firme el contrato de renovación”, contó lo que le dijeron cuando se comunicaron con ella.
La víctima creyó que lo que había firmado era un documento oficial de la compañía a la que pertenecía, sin embargo, con el paso de unas horas se comunicaron con ella para mencionarle que había sido estafada. “Señora ha sido víctima de un fraude (…) Actualmente tengo una deuda de más de S/3 mil”, fue lo que le mencionaron.
Finalmente, la mujer sostuvo que la municipalidad de Jesús María le viene dando más imágenes de las cámaras de seguridad del distrito, con el propósito de dar con el paradero de la falsa Courier.