Con megáfonos y carteles, la Comunidad de Trabajadoras sexuales trans y otros miembros de la comunidad LGTBIQ, llegaron hasta el cruce del Jr. Chancay con Jr. Zepita, en el Cercado de Lima, realizaron una movilización para exigir justicia a dos años de los asesinatos de meretrices.
PRESENCIA DE LA CONGRESISTA SUSEL PAREDES
En esta manifestación, también se hizo presente la congresista Susel Paredes, quien aseguró que desde su despacho vienen realizando una iniciativa legislativa para condenar este tipo de accionar delictivo.
“He presentado un proyecto de ley de crímenes de odio que está en la Comisión de Justicia para tener un tipo de penal propio y que las penas sean más elevadas cuando se mata, en un prejuicio basado en la condición religiosa, condición de salud, orientación sexual, identidad de género, etc”, declaró la legisladora.
Cabe mencionar que, desde que inicio el 2025, se han registrado varias desapariciones y cuatro asesinatos contra trabajadoras sexuales, por lo que este sector exige que la iniciativa de Paredes Piqué pueda debatirse lo más pronto posible.