Ante los constantes choques que se registran en diversos puentes de Lima, el jefe de Emape, Mario Casaretto aseguró que todos los gastos de reparación en las infraestructuras perjudicadas son hechos por la Municipalidad de Lima. Asimismo, opinó que las personas que ocasionan un accidente en las infraestructuras, deberían hacerse cargo de los refaccionamientos.
“Sale (dinero) de las arcas de la municipalidad (…) Las autoridades en el Congreso deberían generar a través del Ministerio de Transportes (MTC), multas, retención de vehículos, que sienta el dueño de una empresa que va a perder su unidad por la reparación que se tiene que hacer y costos que conlleva hacerlo”, declaró en Buenos Días Perú.
CONTINUARÁN TRABAJOS PARA LA VÍA EXPRESA SUR
A pesar de que existe una resolución a favor de diversos pobladores de San Juan de Miraflores (SJM), distrito donde se tiene planificado construir la Vía Expresa Sur, Mario Casaretto dejó abierta la posibilidad de que los trabajos continúen en beneficio de los ciudadanos.
“Seguimos trabajando en este proyecto, que por lo que vivimos día a día dentro del espacio que se va liderando, se recibe a la población que se está beneficiando con este trabajo (…) El tema judicial le compete al área legal (de la Municipalidad de Lima)”, enfatizó.