Buenos Días Perú

04/02/2025

Grúa de corredor Miraflores - Barranco lleva 8 semanas inoperativa y genera caos vehicular

Obra que debía ser la conexión entre ambos distritos, luce inoperativa, sin avances visibles y afectando a miles de conductores.




La construcción del corredor turístico que uniría los distritos de Barranco y Miraflores sigue paralizada hace casi dos meses, generando caos vehicular en la Bajada Armendáriz, una de las principales vías de acceso a la Costa Verde.

Hasta la fecha, la obra que debía ser la conexión entre ambos distritos, luce inoperativa, sin avances visibles, y afectando a miles de conductores que transitan a diario por la zona durante las horas punta.

Según la Municipalidad de Miraflores, tras la cancelación del contrato inicial, se intentó continuar la obra con las empresas que quedaron en segundo y tercer lugar en la primera etapa del proceso de selección. Sin embargo, ninguna de ellas respondió a la convocatoria para retomar los trabajos.

Contratación directa y reactivación de trabajos

Ante la falta de interés y respuestas, la municipalidad ahora espera oficializar el próximo lunes el inicio de un proceso de contratación directa para seleccionar a una nueva empresa que culmine el proyecto.

Cabe resaltar que, la reactivación de los trabajos aún tomaría entre un mes y mes y medio para que la Bajada Armendáriz sea liberada, lo que retrasaría la reapertura total de la vía hasta los primeros meses de abril. 


También te puede interesar:

BANNER