Se reporta a diario gran congestión vehicular en la avenida Néstor Gambetta, una importante vía que recorre la provincia constitucional del Callao, empezando en el intercambio vial de Zapallal de la carretera Panamericana Norte y terminando en el óvalo Centenario en el primer puerto, siendo una ruta vital para el transporte de toda la mercadería que llega o sale por mar desde el Callao.
Y es que, en el Callao, de los puertos de las empresas DP World y APM Terminals Callao son los operadores del Terminal sur y norte multipropósitos del puerto chalaco, respectivamente, por lo que de sus instalaciones parten y llegan a diario gran cantidad de contenedores con mercadería de importación y exportación.
El problema estaría en el control de balanzas
Para los transportistas afectados por ese problema de congestión vehicular, este problema se inicia en la avenida Manco Cápac y llega hasta la mencionada avenida Gambetta.
“El problema no es del tránsito, el problema son las colas que se originan por la mala atención de los concesionarios DP World y APM Terminals Callao, que en su programa de citas ellos dan preferencia a sus asociados, nada más, el resto tiene que hacer colas para conseguir una cita”, señaló un represente de los transportistas afectados.
Cabe indicar que, para ellos también parte del problema es que las empresas portuarias no han aumentado su capacidad de entrada y salida de los camiones a los puertos, lo que ocasionaría este malestar y las largas colas a diario.