Un violento intento de asalto dentro de una combi en el Callao terminó en una balacera que dejó un pasajero muerto y un policía herido. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 6:20 a. m. del domingo en la avenida Néstor Gambeta, en la zona de Sarita Colonia, donde tres delincuentes abordaron la unidad de transporte público para despojar a los usuarios de sus pertenencias.
ESCENA DE TERROR
Según las imágenes captadas y los testimonios recogidos, los tres sujetos se ubicaron detrás del conductor y amenazaron con armas de fuego a los ocupantes. Sin embargo, uno de los pasajeros era un agente encubierto de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien reaccionó de inmediato sacando su arma de reglamento y enfrentando a los delincuentes.
Los criminales dispararon sin dudar. En medio del fuego cruzado, una bala impactó en la mano izquierda del suboficial de primera Hermes Chuque Montenegro, mientras que otro proyectil alcanzó en el pecho a un pasajero. Finalmente, los asaltantes lograron huir de la escena, dejando a las víctimas gravemente heridas.
El pasajero herido fue trasladado de emergencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, mientras que el suboficial fue llevado al Hospital Central de la Policía, donde ingresó a cirugía para atender la herida de bala. Sin embargo, horas más tarde, la PNP confirmó el fallecimiento del primer mencionado.
La combi donde ocurrió la balacera fue trasladada a la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao, donde los peritos analizan la escena para dar con los responsables.