Un feroz incendio destruyó una ferretería en Comas, ubicada en la intersección de la avenida Ramón Castilla con la avenida Revolución. Siniestro dejó millonarias pérdidas y afectó a varios a vecinos del sector. Según el propietario, el señor Aarón, el hecho sería producto de un ataque extorsivo, luego de negarse a pagar un cupo exigido por mafias criminales que operan en la zona.
DENUNCIA EXTORSIÓN
El comerciante denunció que el día anterior había reportado la presencia de dos sujetos en moto lineal rondando su negocio de manera sospechosa. “Envié el video a la comisaría de la cuarta zona de Collique y enviaron un efectivo, pero al día siguiente incendiaron todo”, relató a Buenos Días Perú.
El empresario ferretero señaló que no es la primera vez que lo extorsionan y que otros negocios cercanos también han sido blanco de ataques similares. Según su testimonio, dos bandas delictivas "El Monstruo" y "Marín" se disputan el cobro de cupos en la zona, y obligan a los comerciantes a pagar fuertes sumas de dinero bajo amenazas de muerte. “Ahora su modalidad es clara: si no pagas, te incendian el negocio”, explicó.
Tras la tragedia, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, se comprometió a ayudar con la demolición del predio afectado y a brindar maquinaria para la limpieza del lugar. “No esperaba este apoyo, pero hoy están aquí cumpliendo su palabra”, dijo el comerciante.
Las imágenes de las cámaras de seguridad ya están en poder de la Policía Nacional, que busca identificar a los responsables del ataque. El dueño también ha proporcionado pruebas de llamadas y mensajes de amenazas que recibió antes del incendio.
PEDIDO DE AYUDA
Aarón, quien perdió toda su mercadería y su fuente de ingresos, ha solicitado apoyo del Gobierno para acceder a un crédito de reactivación y poder continuar con su negocio. “No tenemos nada, pero no nos rendiremos. Con el apoyo de clientes, vecinos y otras ferreterías, vamos a salir adelante”, afirmó.