Una anciana de 66 años, identificada como Flor Díaz Cruzalegui, fue atropellada por un taxi colectivo en el cruce de las avenidas 28 de Julio y 17 de Noviembre, en el distrito de Independencia. El conductor del vehículo no solo la embistió al retroceder sin percatarse de su presencia, sino que además la dejó abandonada en el lugar, a pesar de los gritos de los vecinos que intentaron alertarlo.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad del área muestran que el vehículo blanco se estacionó en la intersección, permitiendo que algunos pasajeros abordaran la unidad. Mientras tanto, la víctima cruzaba lentamente por la parte posterior del auto con la ayuda de un bastón. Sin advertir su presencia, el conductor retrocedió y la arrolló. Según testigos, los vecinos gritaron para que se detuviera, pero el chofer siguió su marcha sin auxiliarla.
En el video se observa que la mujer logra levantarse tras el impacto. Sin embargo, vecinos informaron que resultó con una fractura en la clavícula y un profundo corte en el rostro, muy cerca del ojo izquierdo, por lo que los médicos aún evalúan si podrán salvarle la vista. También recibió 18 puntos de sutura debido a la gravedad de la herida.
Búsqueda del conductor
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha identificado al responsable, ya que la placa del vehículo no es visible en el video. Sin embargo, se espera que con el análisis de las imágenes y las características del automóvil, las autoridades puedan dar con su paradero.
Desde Buenos Días Perú, las conductoras Claudia Chiroque y Pamela Acosta hicieron un llamado al conductor para que se presente voluntariamente a la comisaría y asuma los gastos médicos de la víctima. "Si el chofer de este vehículo está viendo estas imágenes, que se haga responsable y se ponga a derecho lo más pronto posible", enfatizaron.