En el centro educativo “Luis Braile”, en el distrito de Comas, muchos alumnos que han visto apagarse la luz con los años, han encontrado en este espacio un refugio donde su pasión por el arte, la lectura, la música y hasta por la tecnología puede ser desarrollada.
Esta institución brinda formación educativa personas con discapacidad visual y para este verano 2025 abre sus talleres creativos (CETPRO) “Luis Braille”.
Talleres de verano
Este verano, talleres inclusivos, ofrecen un espacio perfecto para que personas con discapacidad visual o habilidades diferentes encuentren un lugar donde disfrutar, aprender y compartir momentos únicos.
Como tantos jóvenes que sueñan con un lugar en el mundo artístico, buscan aquí la oportunidad de transformar sus sueños en realidad y dejar su huella por medio del canto o tocar un instrumento musical.
Y a la par con la tecnología, en estos talleres también se puede aprender a usar una computadora sin ver el monitor deja de ser un reto y se convierte en una puerta hacia nuevas posibilidades. A través del lector de pantalla, muchos aprenden a dominar la tecnología y a prepararse para alcanzar sus metas.
En este informe especial de Buenos días Perú sea testigo de la lucha constante de estos niños y jóvenes para salir adelante a pesar de las limitaciones.