Un violento atentado sacudió el distrito de San Juan de Miraflores la noche de este último miércoles. Dos sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron un explosivo en la avenida Los Lirios, una zona conocida por la presencia de trabajadoras sexuales y diversos comercios. La explosión dejó un saldo de nueve personas heridas, incluyendo un padre de familia que transitaba con el coche de su bebé y un transeúnte que resultó gravemente afectado por la onda expansiva.
Dos posibles objetivos en la mira
Las autoridades manejan dos hipótesis principales sobre el ataque. La primera, que el atentado podría estar dirigido contra una notaría ubicada en la zona, la misma que fue blanco de un atentado con explosivos en noviembre del año pasado. La segunda teoría apunta a que el ataque estaba dirigido a las trabajadoras sexuales, quienes con frecuencia son víctimas de extorsión por parte de redes criminales.
Las imágenes de videovigilancia muestran el preciso momento en que los delincuentes lanzan el explosivo y huyen del lugar. En las grabaciones se observa a varias personas corriendo en busca de refugio, mientras que una de ellas, afectada por la explosión, intenta alejarse cojeando.
Una madrugada violenta en Lima
Este no fue el único ataque registrado en la ciudad. En menos de cuatro horas, se reportaron cinco atentados en distintos distritos de Lima, incluyendo tres explosiones en Lince y otra en San Juan de Lurigancho, donde una discoteca fue atacada con un artefacto explosivo, dejando una vendedora herida.