Una clínica universitaria, ubicada en el distrito de Comas, vuelve a ser blanco de amenazas por parte de la peligrosa banda “Los Injertos del Cono Norte”. En un video difundido recientemente, los delincuentes exigen el pago de un cupo extorsivo bajo la amenaza de asesinar a médicos, enfermeras y otros empleados de la institución médica.
HISTORIAL DE ATAQUES
Esta es la tercera amenaza que recibe la clínica en menos de un año. En ocasiones anteriores, pistoleros dispararon contra el establecimiento, dejando heridos, y en noviembre pasado, una granada fue arrojada en el frontis del local.
El personal médico, pacientes y vecinos viven en constante temor ante la posibilidad de un nuevo atentado. Un doctor de la clínica expresó su preocupación: “El personal está expuesto a cualquier situación, y una bala perdida podría afectar a pacientes o transeúntes. Necesitamos más seguridad”, manifestó.
Desde el último martes por la tarde, la Policía Nacional ha desplegado efectivos para custodiar el lugar y realizar controles de identidad en la zona.