En el límite de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, vecinos denuncian la acumulación de basura y desmonte en el cruce de las avenidas Huáscar e Hipólito Unanue. Este problema, que se originó hace más de dos años, ha alcanzado proporciones alarmantes, con desechos que sobrepasan la altura de una casa de dos pisos.
Los problemas comenzaron con trabajos de alcantarillado realizados por Sedapal, que dejaron materiales de construcción acumulados. Según los vecinos, personas inescrupulosas comenzaron a arrojar basura y desmonte en el lugar, lo que ha agravado el problema. Entre los desechos, se encuentran inodoros, animales muertos y restos de comida, lo que ha provocado la proliferación de ratas y olores insoportables.
RECLAMO A LAS AUTORIDADES
El basural ha generado una serie de problemas para los residentes, como enfermedades respiratorias, inseguridad y accidentes de tránsito. Además, el desmonte ha sido utilizado como escondite por delincuentes que asaltan a los vecinos, especialmente en horas de la noche.
“No podemos permitir que nuestros hijos crezcan rodeados de basura y delincuencia. Esto es indigno. Hemos pedido al alcalde Eloy Chávez que actúe, pero no hemos recibido respuesta”, declaró un vecinos a Buenos Días Perú.
A pesar de que la municipalidad instaló varias cámaras de seguridad y está realizando trabajos de mejora vial en la zona, los residentes aseguran que no se han tomado medidas para resolver el problema del desmonte. En esa línea, los ciudadanos exigen al alcalde Chávez y a Sedapal que se retiren los residuos de manera inmediata.