En el colegio Julio C. Tello, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, se viven momentos de tensión tras las denuncias que vienen realizando decenas de padres de familia, quienes acusan a la directora de la institución, Sara Luz Silva Villanueva, de alterar las calificaciones de aproximadamente 600 estudiantes de secundaria y de otros grados.
Los padres afirman que estas modificaciones fueron realizadas con el propósito de cobrar por un balotario, que puede costar desde 70 hasta 100 soles, necesario para los exámenes de recuperación de los estudiantes.
Los representantes señalan que han corroborado con los profesores de diferentes cursos que las calificaciones que figuran en la libreta de notas no corresponden con el puntaje que pusieron los docentes.
GRAN RESGUARDO POLICIAL
Ante los reclamos y las protestas de los padres, se observa el despliegue de numerosos agentes policiales en el plantel.
“Cuándo se ha visto que una clausura escolar sea con policías, esto no es un penal, estamos cansados”, increpó una mujer.
Una madre de familia señala que la directora ha denunciado a un grupo de representantes, a las que calificó de “agresivas” por reclamar día tras día que les arreglen las notas a sus hijos. Adicionalmente, acusan al subdirector de tildarlos de “terroristas” por manifestar sus incomodidades.
Los padres expresaron su indignación al señalar que no se han cumplido con los compromisos adquiridos en una reunión con funcionarios de la UGEL el pasado 19 de diciembre, donde se acordó una solución antes del 26 de diciembre; sin embargo, señalan que hasta el momento no han arreglado las notas.