Una joven embarazada, que ha preferido mantener su identidad en reserva, denuncia que su expareja la agredió y amenazó de muerte con un cuchillo tras negarse a abortar.
La mujer relata que conoció hace cuatro años a Jorge Luis González Sáenz en el gimnasio, en ese entonces pensó que se trataba de “un buen chico”; sin embargo, su perspectiva sobre él cambió cuando le comentó que estaban esperando un bebé.
Ante esta situación, el hombre le pidió que aborte, algo que la joven se negó a hacer en repetidas ocasiones, al punto de que decidió afrontar el embarazo sola.
GELATINA CON PASTILLAS ABORTIVAS Y AMENAZAS DE MUERTE
El agresor, buscando que ella interrumpiera el embarazo, le ofreció una gelatina que contenía pastillas abortivas, lo que la llevó a ser hospitalizada por varios días.
A pesar de su estado de salud, la joven decidió seguir adelante con su embarazo. En un segundo encuentro, González le pidió una fruta y un cuchillo, y mientras ella se ausentaba brevemente, él habría echado una sustancia a una botella de agua.
Cuando la joven regresó, él la amenazó con un cuchillo y la obligó a beber el líquido que, según ella, contendría pastillas. Ante la amenaza, intentó defenderse y pidió ayuda a su madre, quien se encontraba cerca. El agresor la golpeó repetidamente en el abdomen antes de intentar escapar, actualmente se encuentra prófugo.
La joven, con miedo por su vida y la de su familia, ha solicitado apoyo a las autoridades para garantizar su seguridad. Aunque se le ha instalado un botón de pánico, la joven y su familia piden una pronta resolución del caso, así como más apoyo por parte de las autoridades competentes.