La ropa interior de colores es una de las cábalas más populares de Año Nuevo; de acuerdo a las creencias populares, el tono de estas prendas puede influir en los siguientes 365 días del año.
En el jirón América, en La Victoria, los comerciantes sorprenden a sus clientes con creativos modelos de ropa interior amarilla, roja y verde.
“El color verde significa dinero y el rojito pasión”, señaló un vendedor, quien explicó que el amarillo significa buena suerte. Por lo que recomienda utilizar ropa interior con los tres colores.
Los precios de las prendas varían según el modelo y el material, con opciones de docenas a 40 soles. Por ejemplo, los calzones y boxers tricolores, con colores que representan la energía del Año Nuevo, están disponibles a precios accesibles.
DIVERTIDAS FRASES
“Menú del día: sopa, segundo, postre + su yapa”, es una de las frases que tiene estampada una trusa amarilla gigante, junto a un billete con la cara de Dina Boluarte, que hace referencia a su polémica frase sobre los 10 soles.
“Traigan a Carrillo, Cueva y Lapadula que quiero beber y beber hasta morir”, se lee en otra prenda, que tiene estampada una foto del momento en el que la Selección Peruana logró clasificar a la final de la Copa América.
“Yo desesperado sin saber qué hacer, me dejaron con ganas de salir, si te animas, toma mi QR y yapeame tu cariño”, dice otra prenda.