En el terminal de Yerbateros, ubicado en San Luis, decenas de familias viven momentos de alegría y expectativa a pocas horas de la Navidad. Mientras algunos pasajeros llegan desde provincias para reencontrarse con sus seres queridos, otros se preparan para partir hacia el interior del país, principalmente a Huancayo y otras ciudades del centro del Perú.
El terminal está marcado por emotivos reencuentros. Personas como el señor Juan, quien llegó desde Huancavelica para recoger a su madre, expresaron la importancia de estas fechas. “Es un momento para estar en familia, compartir y sentir el calor de los seres queridos”, comentó. Por otro lado, doña Rosa, quien arribó desde Huancayo, señaló que “hace meses que no veo a mis hijos. Hoy prepararé un pavito con ellos para celebrar juntos”.
PRECIOS Y HORARIOS DE VIAJES
El primer bus hacia Huancayo partirá a las 7:00 a.m., y se espera que haya frecuencias cada 30 minutos durante todo el día. Por ahora, los pasajes están a 30 soles, pero podrían llegar a 100 soles en horas de mayor demanda, según informaron los transportistas. Además, servicios como taxis colectivos que también viajan al centro del país han registrado precios de hasta 70 soles por persona.
Además, personal de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) está presente en el terminal verificando la documentación de los conductores, las condiciones de los vehículos y la seguridad general de los viajes.
VIAJEROS CON MASCOTAS
Entre los pasajeros, algunos viajan con sus mascotas, como el caso de Taz, un American Bully que hizo el recorrido en un canil. “Siempre es importante llevarlos cómodos y seguros. Aunque puede ser estresante para ellos, nos alegra que puedan acompañarnos”, comentó el dueño del perro.
Conforme avance el día, se espera un mayor flujo de pasajeros, tanto para salidas como para llegadas, en un terminal que se convierte en un punto clave de los reencuentros navideños en Lima.