Buenos Días Perú

18/12/2024

Alcalde Néstor de la Rosa responde por abandono de caseta de seguridad en cerro San Cristóbal: "Estará funcional antes de Navidad"

El alcalde del Rímac se pronuncia tras denuncia de vecinos hecha a Buenos Días Perú. Se comprometió a mejorar situación luego de recibir recursos del Mininter.




El alcalde del Rímac, Néstor De La Rosa, se pronunció respecto al estado de abandono de una caseta de seguridad ubicada en la parte alta del cerro San Cristóbal, que había sido denunciado por vecinos de la zona a Buenos Días Perú . El burgomaestre reconoció las limitaciones económicas del distrito, pero aseguró que ya se han tomado medidas para solucionar este problema.

De La Rosa confirmó que el distrito cuenta con 13 casetas de seguridad, pero reconoció que esta en particular había quedado descuidada debido a la falta de personal. "Esta caseta está en una zona complicada donde incluso vecinos de San Juan de Lurigancho también arrojan basura. Muchas veces, por falta de recursos, hemos tenido que sacrificar ciertos puntos", explicó el burgomaestre.

Asimismo, enfatizó que el abandono de la caseta no fue por desinterés, sino por limitaciones presupuestarias. Sin embargo, indicó que con la reciente transferencia de fondos del Ejecutivo, ya se está trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en el distrito.

ACCIONES EN CURSO

El alcalde detalló que el distrito recibió S/3.2 millones del Ministerio del Interior hace poco más de una semana, lo que permitirá reforzar la seguridad ciudadana. "Hemos iniciado la recuperación de todas las casetas, incluyendo iluminación, cámaras y la reparación de vehículos de patrullaje. Esta caseta estará completamente funcional antes de Navidad", aseguró.

Además, informó que el municipio está implementando módulos itinerantes de seguridad, un modelo que podría replicarse en otros distritos. También mencionó que se instalará una cámara de vigilancia en la caseta del Cerro San Cristóbal para mejorar la supervisión de la zona.

El alcalde afirmó que el estado de emergencia declarado en el Rímac ha permitido agilizar las medidas para reforzar la seguridad. Ante las denuncias de los vecinos, aseguró que la caseta estará operativa con personal capacitado en cuestión de días. "Estamos pintando, repotenciando y equipando la caseta con tecnología. Los vecinos podrán contar con una caseta moderna y funcional antes de Navidad", reafirmó.

"Con dinero se pueden hacer muchas cosas, y ahora que contamos con los recursos, podrán ver resultados positivos en los próximos días", añadió.


También te puede interesar:

BANNER