Buenos Días Perú

17/12/2024

¡Nuevo récord! La canasta más grande del Perú pesa 70 toneladas: alimentos serán para ollas comunes

Esta donación, que supera ampliamente las iniciativas de años anteriores, beneficiará a más de 700 ollas comunes y a 500 000 personas en situación de vulnerabilidad en la capital.




El Gran Mercado Mayorista de Lima marcó un récord al presentar la canasta navideña más grande del Perú, con 70 toneladas de alimentos. Esta donación, que supera ampliamente las iniciativas de años anteriores, beneficiará a más de 700 ollas comunes y a 500 000 personas en situación de vulnerabilidad en la capital.

La canasta incluye una variedad de alimentos perecibles como cebolla, papa, lechuga, ají, zanahoria y pepinillo, entre otros, donados por los comerciantes del mercado. Este acto solidario fue organizado en colaboración con la Municipalidad de Lima y Fundación Lima, que canalizará la distribución a través del Programa Mundial de Alimentos.

“Estamos muy contentos de presentar esta gran iniciativa. Este año hemos roto récord con 70 toneladas de alimentos saludables que llegarán a las mesas de quienes más lo necesitan", comentó Lourdes Ramírez, gerente general de EMSA. También destacó que esta acción se gestó gracias al compromiso y solidaridad de los comerciantes, impulsados por el alcalde Rafael López Aliaga.

La distribución comenzó de forma simbólica durante el evento y continuará en los próximos días. Camiones cargados con los productos ya están en camino para abastecer las ollas comunes en distintos distritos de Lima. Según Ramírez, el proceso logístico se completará entre hoy y mañana, asegurando que las familias puedan disfrutar de un compartir navideño digno.

HABLAN LAS VOCERAS DE LAS OLLITAS

Las representantes de las ollas comunes, como las de Villa María del Triunfo, expresaron su agradecimiento y emoción por la inesperada ayuda. “No nos esperábamos esta gran cantidad de productos. Gracias a esta donación vamos a poder preparar un compartir navideño, como una pachamanca, y abastecernos por al menos una semana”, señaló una de las beneficiarias.

"Ahora somos formalmente ollas comunes, pero también mujeres emprendedoras gracias al respaldo que hemos recibido", afirmó otra representante.


También te puede interesar:

BANNER