Este lunes, la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo la reconstrucción del secuestro de un empresario ocurrido el pasado 12 de diciembre en la cuadra uno de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho. Durante la diligencia, se verificó la ruta seguida por los secuestradores, quienes exigieron dos millones de soles como rescate y torturaron violentamente a la víctima.
RECORRIDO DEL DELITO
El empresario fue raptado mientras departía con amigos en una tienda de la zona. Según las investigaciones, un vehículo negro con tres delincuentes armados, de nacionalidad venezolana, se acercó al lugar. Los criminales identificaron a su objetivo, lo golpearon y lo obligaron a subir al auto, iniciando así su cautiverio.
La ruta seguida por los secuestradores inició en la avenida Gran Chimú, en la zona de Zárate, ubicada el distrito San Juan de Lurigancho. Luego, los malhechores avanzaron por Caja de Agua y el túnel Santa Rosa. Después, tomaron la prolongación de la avenida Tacna, pasando por el Cercado de Lima. Tras llegar a plaza Unión, tomaron la Línea Amarilla, y finalmente llegaron a El Agustino, donde el empresario permaneció retenido.
TORTURAS Y RESCATE
Durante su cautiverio, la víctima fue objeto de agresiones físicas mientras los secuestradores exigían el pago del millonario rescate. La policía, mediante operativos estratégicos, logró dar con su ubicación y liberar al empresario. Durante la intervención, uno de los criminales fue abatido tras amenazar con detonar una granada al sentirse acorralado.
Hasta el momento, las autoridades han detenido a ocho implicados en el caso, incluyendo a una mujer. Todos los detenidos son extranjeros y se encuentran bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones. Las diligencias policiales y del Ministerio Público deberán completarse en un plazo de siete días.