Arrojan desmonte en río Rímac: Vecinos de Ate y Chosica temen posibles desbordes
Los residentes denuncian falta de efectividad en las acciones de ambas municipalidades y que es un problema que se viene reportando desde hace 6 años.
Los residentes denuncian falta de efectividad en las acciones de ambas municipalidades y que es un problema que se viene reportando desde hace 6 años.
Vecinos de los distritos de Ate y Chosica están alarmados por la creciente acumulación de desmonte en riberas del río Rímac, específicamente en la zona ubicada a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Central.
A diario, volquetes y camiones descargan desechos, como restos de construcción y materiales provenientes de actividades mineras, entre otros, lo que está afectando tanto a la comunidad de Ate como a los vecinos de Chosica.
La situación ha sido un problema constante desde hace más de 6 años, según los residentes, y se agrava con la cercanía de la temporada de lluvias, quienes temen que esta problemática aumente el riesgo de “desborde”.
DENUNCIAN FALTA DE RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES
Los residentes denuncian que las autoridades no han respondido de manera efectiva, a pesar de los reclamos y las quejas realizadas desde hace años.
Al escuchar estos problemas, el general Javier Ávalos, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Ate, desvió la responsabilidad a la población de Chosica y las acciones poco efectivas de sus autoridades.
“La Municipalidad de Chosica está actuando permanentemente, pero es necesario actuar en forma más enérgica porque han cercado toda la parte de la ribera de este distrito y no permiten entrar a las autoridades, hay que actuar con más severidad, ya que estamos llegando a la época de lluvia y vamos a tener grandes problemas en la zona de Ate”, sostuvo el funcionario a Buenos Días Perú.
Por otro lado, en esta zona también se reportan problemas de invasión de terrenos, el desarrollo de comercios informales como chancherías, entre otros.