Un mototaxista de 40 años, identificado como Nelson Ferreyros Echevarría, fue asesinado en los exteriores del mercado Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. Según las primeras investigaciones y declaraciones de testigos, el ataque habría estado dirigido contra el vigilante del centro de abastos, quien aparentemente era el verdadero objetivo de los atacantes.
El ataque ocurrió en madrugada de este lunes, en una esquina cercana al mercado. Ferreyros Echevarría se encontraba jugando casinos en compañía del guachimán y otras dos personas cuando fue alcanzado por los disparos.
Testigos y familiares de la víctima señalaron que el atentado podría estar relacionado con una serie de denuncias realizadas recientemente por los comerciantes del lugar, quienes aseguran ser víctimas de cobro de cupos. Además, señalaron que los pistoleros habrían confundido al mototaxista con el vigilante, quien, según los vendedores, habría sido el verdadero objetivo de la balacera.
VIVEN AMENAZADOS
Días antes del atentado, los trabajadores del mercado Nueva Esperanza denunciaron que estaban siendo amenazados por una banda de extorsionadores. Estos exigían pagos bajo amenazas de violencia, lo que ha generado un ambiente de temor entre los empleados del centro de abastos.