Agentes del Escuadrón Verde del Callao lograron la captura de Gian Carlo Vilela Caravelí, un sujeto que extorsionaba a colectiveros en la avenida La Marina y les exigía el pago de cupos bajo amenazas constantes. La intervención se realizó en su vivienda ubicada en San Martín de Porres, donde además se incautaron más de 100 quetes de pasta básica de cocaína.
EXTENSO HISTORIAL DELICTIVO
El detenido, quien en todo momento se mostró desafiante hacia las autoridades, cuenta con un extenso prontuario criminal que incluye cuatro ingresos al sistema penitenciario por diversos delitos. En el 2011, el sujeto ingresó al penal de Lurigancho por tráfico ilícito de drogas y cumplió 18 meses de reclusión. En el 2013, fue recluido en el penal de Huaral por tentativa de feminicidio, cumpliendo una condena de 30 meses. En el 2015, estuvo en el penal de Huacho por hurto y cumplió 36 meses. Finalmente, en el 2019, ingresó al penal Castro Castro nuevamente por hurto, donde cumplió 60 meses.
Durante la intervención, los agentes encontraron una sustancia pulverulenta que sería pasta básica de cocaína, junto con los quetes listos para su comercialización.
El detenido fue trasladado a la Depincri de San Martín de Porres, donde será investigado por los delitos de extorsión y tráfico ilícito de drogas. Las autoridades buscan determinar si Vilela operaba con otros cómplices en el cobro de cupos y en la distribución de sustancias ilícitas.