Un fusil de asalto olvidado en el mercado de Mirones Bajo, en el Cercado de Lima, desató momentos de preocupación entre comerciantes y clientes. El arma, perteneciente a un agente de la comisaría local, fue encontrada abastecida con 30 cartuchos por el personal de seguridad del centro de abastos.
El hallazgo ocurrió mientras decenas de personas realizaban sus compras diarias. El personal de seguridad, al notar la presencia del fusil abandonado, alertó de inmediato a las autoridades, quienes se apersonaron al lugar para recuperarlo.
“El fusil estaba abastecido. Podía haber causado daño si caía en manos equivocadas. Por suerte, no pasó a mayores, pero es preocupante porque acá hay de todo, incluso delincuentes”, expresó un comerciante del lugar.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
De acuerdo con los testigos, el policía habría olvidado el arma tras tomar un desayuno en el mercado. Este hecho, que pudo terminar en una tragedia, ya es investigado por la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.
La Policía Nacional aseguró que se tomará las medidas correspondientes para determinar responsabilidades y reforzar los protocolos de manejo de armamento por parte de sus efectivos.