La Municipalidad de San Juan de Miraflores, con el apoyo de maquinaria pesada y en coordinación con la Policía Nacional, está recuperando un terreno de aproximadamente 530 metros cuadrados ubicado en la cuadra 10 de la avenida Pedro Miotta. Este espacio, que pertenece al Estado, habría sido ocupado por el exalcalde Paulo Hinostroza, conocido como "El Churre", quien gobernó el distrito desde 2003 hasta el 2006
LO RECUPERAN PARA QUE SEA USADO POR LOS VECINOS
Según Franklin Quiroz, procurador de la comuna, este lugar fue transferido formalmente al municipio en 2008 como propiedad del Estado, pero durante años fue utilizado presuntamente como almacén privado, lo que impidió su uso en beneficio de la comunidad. "Han pasado cinco gestiones municipales sin que se tomen acciones para recuperarlo", señaló Quiroz.
Tras diversas diligencias judiciales y extrajudiciales, la actual administración liderada por la alcaldesa Delia Castro logró formalizar la recuperación del espacio. "Este procedimiento busca salvaguardar la propiedad del Estado y devolverla al servicio de los ciudadanos", agregó el procurador.
Aunque la función específica del terreno dependerá de las decisiones de la administración municipal, se evalúa destinarlo para la instalación de una veterinaria municipal. "Nuestra función es recuperar y poner a disposición del área de patrimonio, que determinará su uso final", aclaró el funcionario.
Durante la intervención, se encontraron diversos objetos en el predio, como cajas de cerveza y carritos de venta de alimentos. Estos elementos serán retirados como parte del proceso de limpieza y adecuación del espacio.