Un empresario dedicado al rubro de impresiones y grabados denunció a su trabajadora, identificada como Estrellita de Los Ángeles Bereche Cubin, por haberse apropiado de un canguro con 20 000 soles destinados al pago de sus empleados. El hecho ocurrió en su local ubicado en la galería "El Hueco" en la avenida Abancay.
TRAICIONARON SU CONFIANZA
Guillermo Ramos, propietario del negocio, relató que Bereche había ganado su confianza durante un año de trabajo, lo que le permitió identificar dónde se guardaba el dinero.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que la mujer, mientras laboraba con normalidad en el mostrador, se agacha para sacar el canguro con el dinero de un mueble. Luego, abandonó el local por una puerta lateral sin que nadie la notara.
Ramos también señaló que la joven utilizó su cuenta personal de Yape para recibir pagos de clientes, acumulando aproximadamente 7000 soles en transferencias indebidas. "Los clientes siguen llegando con reclamos de transferencias de 500, 800 soles. Esto suma un aproximado de 7000 soles", detalló.
Además, se descubrió que la acusada tiene antecedentes similares. En 2021, una comerciante denunció a Bereche por el robo de dinero y mercadería, utilizando la misma modalidad. Incluso, habría cometido un robo en Tumbes por un monto de 23 000 soles.
Guillermo Ramos formalizó la denuncia en la comisaría de Cotabambas. Sin embargo, asegura que hasta el momento no ha recibido apoyo de las autoridades.
El afectado hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y sancione a la trabajadora, y también alertó a otros comerciantes para evitar que caigan en las mismas circunstancias. "Esta señorita está acostumbrada a robar. Quiero que pague lo que tiene que pagar", concluyó.