Un incendio ocurrido en la madrugada de este lunes en una vivienda del Cercado de Lima ha dejado un saldo de dos fallecidos, incluido un menor de edad, y cinco personas heridas, quienes se encuentran recibiendo atención médica en un hospital cercano. El siniestro se desató en el tercer piso de una vivienda precaria cerca de la estación Grau.
Según Mario Casaretto, jefe de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Lima, el incendio se originó alrededor de las 3 a.m. en un inmueble construido principalmente con madera y con acumulación de objetos, lo que pudo haber acelerado la propagación del fuego. "Hemos encontrado ropa en grandes cantidades y conexiones eléctricas expuestas. Esto podría haber sido un factor, pero será determinado por la investigación de la Policía Nacional", indicó Casaretto a Buenos Días Perú.
INTENTÓ RESCATAR A SUS HERMANITOS
El hermano mayor de la familia logró rescatar a cuatro de sus hermanos menores, aunque sufrió graves quemaduras en ambos brazos. Sin embargo, no pudo salvar a dos personas, cuyas edades y contextura dificultaron su identificación inmediata. Entre las víctimas también se encontraban dos mascotas.
Los cinco heridos, cuatro menores de edad de entre 3 y 11 años y el hermano mayor, se encuentran hospitalizados con quemaduras de diversa gravedad. Los hombres de rojo lograron evitar que el fuego se propagara a otras viviendas, aunque el rescate de los cuerpos y la remoción de escombros aún están pendientes debido al peligro de colapso en una de las paredes.
Vecinos señalaron que la familia podría haberse dedicado al reciclaje, lo que explicaría la acumulación de materiales inflamables dentro del inmueble. Además, en el lugar se encontraron conexiones eléctricas clandestinas que podrían haber provocado el incendio.
La Municipalidad de Lima ha iniciado la evaluación de daños y está coordinando la ayuda humanitaria para los sobrevivientes. El Ministerio Público está a la espera de realizar el levantamiento de los cuerpos.