El caso de Velky Magino, la profesora que denunció acoso sexual en el colegio Santa Ana de San Martín de Porres, ha generado una ola de nuevas acusaciones que involucran al gerente general de la institución, José Rivera Carrascal. A través de mensajes y testimonios anónimos, otras extrabajadoras han señalado a la autoridad de esta institución educativa de enviarle mensajes de tono inapropiado e insistentes.
NUEVAS PRUEBAS
Recientemente, salieron a la luz capturas de pantalla de mensajes enviados por el gerente a otras trabajadoras, en los que se evidencian comentarios y propuestas inapropiadas. En uno de los chats, el gerente escribió: "¿Me regalas un baile para el Día del Maestro?" y en otro mensaje se refiere a "consolarte en tus ratos de desesperación". Estas pruebas respaldan los testimonios de nuevas denunciantes que han optado por permanecer en el anonimato, temiendo represalias.
Magino confirmó haber recibido mensajes de una extrabajadora del colegio que también denuncia haber sido víctima del gerente. "Ella me pidió mantener el anonimato porque tiene miedo a la exposición y a las consecuencias que esto pueda tener en su vida profesional", señaló la profesora.
PADRES EXIGEN RESPUESTAS
La indignación no se limita a las trabajadoras. Este viernes, un grupo de padres de familia protestó frente a las instalaciones del colegio, exigiendo la separación inmediata de las personas acusadas.
"Es inaceptable que el agresor siga trabajando aquí mientras despiden a la profesora que tuvo la valentía de denunciar. Nuestros hijos están en peligro", manifestó una madre.
"No solo se trata de secundaria, aquí hay niños pequeños de inicial y primaria. ¿Qué seguridad tenemos como padres de que nuestros hijos estén protegidos?", agregó otra apoderada.