Como se viene anticipado desde hace meses, mediante una campaña en todas las plataformas de comunicación masiva, este 31 de diciembre en toda Lima Metropolitana y el Callao se realizará el apagón analógico de la señal de televisión y de esta manera solo se tendrá acceso a la señala de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Aunque para algunos hay cierta confusión aún, El “apagón analógico” representa un cambio en el sistema de radiodifusión o la señal que se recibe en los televisores por las antenas del aparato receptor.
Se trata del paso de la antigua señal analógica a una más moderna llamada televisión digital terrestre (TDT) y con esta evolución todos los ciudadanos tendrán una mejor calidad de imagen y sonido en televisiones de forma gratuita.
¿Qué debo hacer para no quedarme sin señal de TV?
En los estudios de Buenos Días Perú, el especialista en telecomunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edgar Cabezas Prado, nos brinda detalles sobre el apagón analógico, que tendrá lugar el próximo martes 31 de diciembre.
Como indica el especialista, para poder acceder a esta señal, los televisores analógicos deberán contar con un decodificador, una antena de Frecuencia Ultraalta (UHF por sus siglas en inglés) y si es necesario, un control remoto.
Pero tal y como lo destacó el experto, desde 2018, la mayoría de los televisores ya cuentan con el sintonizador TDT, lo que solo requiere de una antena UHF.
Para mayor información solo tienes que ingresar a la web tiene que ser www.tvdigitalparatodos.pe
Cabe señalar que, con este avance la señal analógica en Lima y Callao llegará a su fin para dar paso a la señal de televisión digital terrestre mejorando y modernizando el servicio de radiodifusión para el Perú.