Como informamos previamente, la suspendida fiscal Elizabeth Peralta se entregó a la justicia de manera voluntaria, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva ordenada en su contra por la Corte Suprema.
Peralta Santur se apersonó al despacho del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria para cumplir con la medida impuesta en su contra. A las horas de esto pasó la audiencia de control de identidad de acuerdo a ley.
Como se sabe, la suspendida fiscal esta siendo investigada por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico, siendo investigada luego que Ana Siucho, esposa de Edison Flores y hermana del investigado Iván Siucho, reveló que Andrés Hurtado, mas conocido como “Chibolín” habría solicitado un millón de dólares a cambio de gestionar con Peralta Santur la devolución de un cargamento de oro incautado a una empresa vinculada a la familia Miu Lei.
Fiscal suspendida se entrega a la ley
En comunicación con Buenos Días Perú, el periodista y presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), Augusto Álvarez Rodrich, saludo el hecho que la fiscal suspendida se haya puesto a derecho al entregarse voluntariamente a la ley.
“Hace bien la fiscal Peralta al entregarse a la ley porque de esa manera mejora su situación, que ya es complicada, para el caso que tiene que enfrentar”, indicó Álvarez Rodrich.
“Una cosa es darse a la fuga, con lo cual estas convalidando lo que los fiscales que siguen el caso temen y por ello piden prisión preventiva para evitar que se fugue y ha hecho bien de no sumarse al club de Nicanor Boluarte y Vladimir Cerrón”, manifestó el hombre prensa.