Un comerciante del distrito de Comas vive aterrorizado tras ser blanco de un atentado con explosivos, presuntamente perpetrado por el brazo armado de "Los Injertos del Norte", una organización criminal dedicada al cobro de cupos. La detonación ocurrió frente a su vivienda y dejó daños materiales, poniendo en peligro a su familia y vecinos.
VIVE CON MIEDO
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad que muestran cómo un sujeto dejó el aparato, encendió la mecha y huyó en una motocicleta conducida por un cómplice. Minutos después, la explosión destrozó ventanas, puertas y el concreto de la entrada del inmueble.
El comerciante había recibido amenazas previas exigiéndole un pago de 30 000 soles a cambio de "seguridad". En uno de los mensajes enviados por los extorsionadores, se le advertía: "Aporta a mi organización 30 000 soles y con eso te ganas la seguridad que nadie tocará ninguna de tus cisternas ni molestará a tus suegros y menos a tu entorno familiar".
Al no acceder al pago, los delincuentes cumplieron su amenaza. La explosión ocurrió cerca de un transeúnte y de un policía que había llegado al lugar, quienes pudieron resultar heridos. Aunque un miembro de la familia estaba dentro de un vehículo cercano, afortunadamente no sufrió lesiones.