Dina Boluarte viajó con una tercera persona en el ‘cofre’, según suboficial Félix Montalvo
El exchofer del cofre reveló que, durante la visita de la mandataria al sur de Lima, en febrero pasado, pidió “perfil bajo” y reducir su resguardo policial.
El exchofer del cofre reveló que, durante la visita de la mandataria al sur de Lima, en febrero pasado, pidió “perfil bajo” y reducir su resguardo policial.
Según las declaraciones de suboficial PNP Félix Montalvo a la Fiscalía, la presidenta de la República viajó en dicho vehículo con una tercera persona de sexo femenino hasta el condominio Mikonos, ubicado en Asia, al sur de Lima, un mes después de que la Policía Nacional del Perú ejecutara un operativo para capturar al prófugo Vladimir Cerrón.
Este caso se relaciona con la investigación por el presunto uso del automóvil oficial del Estado para facilitar la huida del líder de Perú Libre.
MINISTRO DEL INTERIOR DESCARTA TESIS DE LA FISCALÍA
Por su parte, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, descartó la hipótesis de la Fiscalía “sobre la presencia del señor Cerrón en ese lugar”.
Sin embargo, desde el Congreso, la parlamentaria no agrupada Margot Palacios cuestionó duramente la posición del titular del Interior.
“En el señor ministro no hay que creer nada porque si no puede resolver el problema de la seguridad ciudadana en nuestro país, mucho menos se le puede dar credibilidad a lo que pueda decir, aquí hay ocultamiento de la información, hay protección de este régimen con esta persona”, indicó a la prensa.
Por otro lado, el congresista Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular, señala que aún no se ha confirmado la presencia de Cerrón en el condominio Mikonos, lugar clave en las indagaciones.
“La información de que Cerrón estaba ahí, por lo que sé de fuentes policiales, fue producto de un informante de baja calidad, ósea nunca se ha comprobado ni mucho menos que Cerrón estaba ahí (…) La presidenta nunca es transparente desgraciadamente”, sostuvo.
Montalvo también aseguró que Boluarte solicitó a su seguridad operar con "perfil bajo" en esas fechas, reduciendo el resguardo policial durante el 24 y 25 de febrero.