Esto es lo que se sabe de los dos policías DETENIDOS por robarle a su colega herido en San Borja
El caso ha generado rechazo dentro y fuera de la institución, al tratarse de un acto contra un agente que arriesgó su vida en cumplimiento de su deber.
El caso ha generado rechazo dentro y fuera de la institución, al tratarse de un acto contra un agente que arriesgó su vida en cumplimiento de su deber.
Dos suboficiales de la Policía Nacional, Hover Emerson Huamaní Tardeo y Christopher Mena Murrieta, fueron detenidos tras ser acusados de robar las pertenencias de su colega, el agente Pablo Baltazar Sánchez, mientras este se encontraba gravemente herido luego de enfrentarse a delincuentes en San Borja.
El hecho ocurrió cuando Baltazar Sánchez fue trasladado de emergencia a la clínica Vesalio tras recibir un impacto de bala en el rostro mientras intentaba proteger a una cambista. En medio del caos, sus pertenencias, que incluían un celular y dinero en efectivo, desaparecieron, lo que generó sospechas entre sus familiares.
LA DENUNCIA
Un familiar del herido se percató de que las pertenencias no estaban junto a las prendas entregadas en la clínica. Posteriormente, y tras insistir en obtener información, un agente identificado como Hover Huamaní confesó que el celular había sido tomado por otro policía y que este estaba sin chip. Huamaní pidió al familiar que no denunciara los hechos, argumentando que "lo iban a perjudicar".
Ante la indignación, el familiar llevó el caso a las autoridades, iniciando una investigación por hurto agravado.
Ambos agentes, adscritos a la comisaría de Chacarilla del Estanque, fueron intervenidos y trasladados a la División de Investigación Criminal de San Borja-Surquillo. Permanecerán detenidos por un período de 48 horas mientras se realiza la investigación en flagrancia.