Médicos confirman que el policía herido en San Borja necesita una reconstrucción facial
Se llevó a cabo una junta médica para determinar los pormenores de las cirugías que se le practicarán.
Se llevó a cabo una junta médica para determinar los pormenores de las cirugías que se le practicarán.
En una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Vesalio, en San Borja, permanece el suboficial, Pablo Gregorio Baltazar Sánchez luego de ser herido por delincuentes.
En medio de una balacera, luego que asaltaran a una cambista, una bala le impactó a la altura de la sien y salió por su pómulo derecho del rostro, donde el ojo izquierdo quedó comprometido.
Le reconstruirán parte del rostro
La tarde de este miércoles, el policía herido fue conducido hasta la clínica Mácula Centro Oftalmológico con sede en la avenida Guardia Civil para los exámenes médicos preoperatorios solicitados, esto debido a que los médicos a su cargo determinaron una intervención quirúrgica que también implicará una reconstrucción facial.
En horas de la tarde se llevó a cabo una junta médica para determinar los pormenores de las cirugías que se le practicarán a este valeroso policía.
“Nos acaban de comunicar que va a ser intervenido quirúrgicamente, van a tratar reconstruirle el pómulo izquierdo y no saben si salvara su ojo izquierdo. Van a esperar que baje la inflamación porque el proyectil todavía está instalado en el rostro”, indicó Esteban Quinto, suegro de policía herido.
Cabe indicar que, hoy jueves a las 3 de la tarde, entrará a sala de operaciones, y su estado de salud actual es estable a pesar de encontrarse en el área de UCI.