Dejaron una granada: ¿La zona rosa de SJM en la mira de los extorsionadores?
Tras evaluar los peligros, agentes de UDEX realizaron una detonación controlada del artefacto explosivo.
Tras evaluar los peligros, agentes de UDEX realizaron una detonación controlada del artefacto explosivo.
La inseguridad al parecer sigue tomando el control en medio de los llamados estados de emergencia en algunos distritos de la capital. Esta vez en San Juan de Miraflores, unos desconocidos dejaron una granada en la segunda cuadra de la avenida Los Lirios, muy cerca al centro comercial Mall del Sur.
El dispositivo, que no llegó a explotar, fue encontrado en un estacionamiento al frente de una notaria del lugar, por lo que inicialmente se pensó que el blanco de los presuntos extorsionadores era ese negocio, pero al parecer no es así.
Se trataría de una guerra entre mafias de proxenetas
Al ser alertados, personal de la policía Nacional de la UDEX acudió al lugar, y tras evaluar los peligros, realizaron una detonación controlada del artefacto explosivo.
Cabe señalar que, los propietarios de la notaria y de los negocios aledaños, indicaron que no han recibido amenaza alguna por parte de extorcionadores, por lo que sospechan que este ataque sea fruto de la rivalidad entre bandas de proxenetas por la hegemonía y control del lugar, que es la conocida zona rosa de SJM.