MML: Colocación de nuevas geomallas en Costa Verde terminará el 20 de diciembre
Buscan llegar al momento de mayor movimiento debido a la presencia de los veraneantes.
Buscan llegar al momento de mayor movimiento debido a la presencia de los veraneantes.
Continúan las labores en la Costa Verde como parte del trabajo de mantenimiento de las geomallas y geomantos de los acantilados. En la zona se puede observar, bien protegidos y seguros llevando un arnés, los trabajadores descienden y colocan las nuevas geomallas para reducir el riesgo de desprendimientos de piedras.
El objetivo es terminar, como señala la Municipalidad de Lima, con este trabajo para el 20 de diciembre, para estar listos para el momento de mayor movimiento en la Costa Verde debido a la presencia de los veraneantes.
Siguen obra en Barranco
En el lugar, Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló que continúan con las labores en la Costa Verde y tras haber culminado ya en la zona de Chorrillos, ahora inician obras en Barranco, para sucesivamente avanzar en los sectores de Miraflores, Magdalena y San Miguel.
En el distrito de Barranco a la altura de la playa Sombrillas se iniciaron las labores donde son en total 72 puntos críticos los ubicados por la gerencia de gestión del riesgo de desastres de la Municipalidad de Lima.
Cabe señalar que, estas geomallas se instalan para cuidar la vida humana que muchas veces está en riesgo por deslizamientos permanentes, siendo un problema latente que algunas personas inescrupulosas que llegan al lugar para consumir drogas dentro del acantilado.