Un violento asalto ocurrió en una tienda de celulares ubicada en la avenida Próceres de Independencia, en San Juan de Lurigancho, donde delincuentes disfrazados como trabajadores de la empresa no solo robaron equipos de alto valor, sino que también secuestraron a los empleados presentes en el local.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, al menos tres sujetos ingresaron al establecimiento portando mochilas que contenían uniformes de la empresa. Una vez dentro, se cambiaron de ropa para intentar despistar a las cámaras. En un momento, incluso arrojaron agua a los dispositivos de vigilancia para desactivarlos. Sin embargo, los rostros de los malhechores quedaron registrados antes de que esto sucediera.
Durante el atraco, los asaltantes obligaron a los empleados a tirarse al suelo, los maniataron con cintas en manos y pies y se llevaron varios equipos costosos. Uno de los ladrones fue captado seleccionando celulares de alta gama para colocarlos en un costal, mientras otro vigilaba a las víctimas.
LOS RETUVIERON Y HUYERON
Los trabajadores permanecieron inmovilizados mientras los facinerosos escapaban. Posiblemente, un cuarto cómplice los esperaba en un vehículo estacionado cerca del lugar para facilitar la huida.
Los trabajadores, tras lograr liberarse, no acudieron de inmediato a la comisaría, por lo que hasta el momento no se ha formalizado una denuncia. Se espera que presenten su testimonio en las próximas horas para iniciar las investigaciones correspondientes.