En Villa El Salvador, un agente policial fue denunciado por presunto abuso de autoridad tras golpear a cuatro jóvenes con su vara reglamentaria durante una intervención. El hecho ocurrió luego de que las mujeres salieran de una fiesta y se enfrascaran en una pelea callejera, según informaron testigos y denunciantes.
El incidente comenzó cuando un patrullero llegó al lugar tras aparentemente recibir un aviso de vecinos sobre la pelea. Dos agentes descendieron del vehículo, pero uno de ellos, cuya identidad aún no ha sido confirmada, utilizó su vara reglamentaria para intentar separar a las féminas, golpeándolas repetidamente.
En las imágenes captadas por testigos se observa cómo el agente empuja a una joven vestida de verde, quien no participaba en la pelea y solo observaba. El empujón fue tan fuerte que la joven cayó al suelo tras perder el equilibrio y casi golpearse la cabeza contra el filo de la vereda.
DENUNCIAN A POLICÍA
Las jóvenes afectadas presentaron una denuncia en la División Policial de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador por abuso de autoridad. Además, la fiscalía ya ha tomado conocimiento del caso y ha iniciado una investigación.