En horas de la noche del último lunes 25 de noviembre, desconocidos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de guerra en los exteriores de una terminal terrestre donde colectiveros informales ofrecen sus servicios en la Av. México en La Victoria, dejando como saldo a seis personas heridas.
Ante esta situación, el representante de la empresa de buses donde se registró la explosión, indicó que este tipo de actos son constantes, ya que podría ser por el control del paradero informal de la zona.
“Estos colectiveros ya tienen más de cuatro años y se pelean todo el tiempo acá, se agarran a balazos. Entre ellos se pelean (colectiveros) de manera violenta la rentabilidad de lo que hacen a través del transporte informal”, sostuvo.
HIPÓTESIS DE LA POLICÍA
Tras la llegada de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se conoció que manejan la hipótesis que este caso sería producto a un cobro de cupos, ya que hace un par de días atrás, desconocidos acudieron al mismo lugar y rompieron con un bate las lunas de una camioneta.