Retoman sus protestas en medio de una huelga nacional donde buscan ser escuchados por el Gobierno para que atiendan sus demandas. Los trabajadores de Salud han anunciado una medida de 48 horas para los días 20 y 21 de noviembre, y de no ser atendidos realizarían una huelga indefinida a partir del 28 de noviembre.
Como se recuerda, ayer trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) acataron un paro nacional con una concentración se cerca de la sede del Palacio de Justicia, para hacer valer sus derechos.
Paralización en el Hospital del Niño
Esta mañana en el distrito de Breña, en la sede del Hospital del Niño, médicos y trabajadores de Salud inician una huelga como parte de sus medidas de protestas,
En un enlace con Buenos Días Perú, la presidenta de la Federación Médica Peruana, Ivette Mendoza, manifestó que han iniciado una huelga nacional para exigir mejoras en el sector salud.
"Nos encontramos en el reinicio de la huelga nacional indefinida porque no nos cumplen nuestros derechos”, indicó ante las cámaras de BDP.
Cabe señalar que, ante esta medida de fuerza, el Seguro Social de Salud emitió un comunicado donde aseguran que han adoptado todas las medidas necesarias para “asegurar el funcionamiento continuo de nuestros servicios en todos los establecimientos en todo el Perú”.