Un delincuente, conocido como "El Negro", fue detenido por personal de Serenazgo y la Brigada Canina de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en inmediaciones del puente Atocongo. Lo peculiar de este este hampón, identificado como Carlos Prado, es que llevaba consigo un cuchillo escondido dentro de una biblia para cometer sus fechorías.
SE ENCOMENDABA A DIOS ANTES DE ROBAR
La intervención se dio luego de que una víctima alertara a los agentes municipales sobre un intento de robo. Gracias a los puntos tácticos establecidos en zonas de alta incidencia delictiva, como Atocongo, el malhechor fue ubicado dentro de un bus y rápidamente reducido por los serenos y los perros de la brigada, entre ellos el reconocido Atila y su cachorro.
Grande fue la sorpresa de las autoridades cuando se reveló que el arma del hampón estaba oculto en una biblia. Tras ser capturado, alias "El Negro" negó las acusaciones y afirmó que el cuchillo era para "trabajo". Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia desmienten sus declaraciones.
Según Dante Mendieta, vocero de la municipalidad, Carlos Prado es un reincidente conocido en la zona. Aunque fue llevado a la comisaría, no pudo ser detenido debido a que se trataba de un intento de hurto menor. "Ellos conocen muy bien cómo actuar, qué decir y cómo manejar la situación, por eso vuelven a las calles", declaró Mendieta Buenos Días Perú.
Por otro lado, el vocero edil indicó que San Juan de Miraflores ha reforzado su seguridad con la implementación de más de 100 cámaras de vigilancia conectadas por fibra óptica, así como 10 nuevas camionetas que se integrarán al sistema de patrullaje.