Buenos Días Perú

18/11/2024

Cinco detenidos por caso de joven hallada descuartizada en Comas: policía acusado continúa no habido

Familiares de la víctima señalan que la mujer conoció al agente policial por redes sociales. Acusado habría insistido a Sheyla para encontrarse en persona con el pretexto de presentarle a su perro.




Cinco personas fueron detenidas en el departamento de Comas donde se encontraron los restos de Sheyla Mayumi Cóndor Torres, una joven de 26 años cuyo brutal asesinato estaría ligado a un policía. Los detenidos, presuntamente vinculados a la Escuela de la Marina, fueron encontrados en plena reunión social dentro del inmueble. Según sus primeras declaraciones, aseguraron no haber notado nada extraño en el lugar.

Actualmente, los intervenidos se encuentran bajo investigación en la sede de Homicidios de la Dirincri. Las autoridades están analizando las comunicaciones y actividades previas al hallazgo del cuerpo para determinar si existió algún grado de complicidad con Darwin Marx Condori Antesana, el principal sospechoso del crimen, quien se encuentra prófugo. Condori, un policía de 25 años, ya tenía antecedentes por una denuncia de violación registrada en el mismo lugar en 2022.

CONVERSACIONES EN WHATSAPP AYUDARON A DAR CON SU PARADERO

La familia de Sheyla señala que ellos mismos hallaron las pistas para localizarla. Tras notar su desaparición el 13 de noviembre, accedieron al historial de WhatsApp desde su laptop y descubrieron que había acordado encontrarse con Condori. La joven había documentado con fotografías su trayecto desde Santa Anita hasta el departamento de Comas, donde fue vista por última vez.

“Nos dimos cuenta de que ella se había citado con esta persona. Seguimos las fotos que ella tomó para llegar al lugar y así dimos con su paradero”, relató la familiar de la occisa a Panamericana Televisión. Según la declaración de los parientes, Sheyla Cóndor y Darwin Condori se conocieron a través de redes sociales y él la invitó a su domicilio bajo el pretexto de conocer a su mascota, un argumento que, al parecer, utilizó para ganarse su confianza.

La Policía Nacional continúa trabajando en el caso y recolectando evidencia en el departamento. Entre las principales interrogantes está cómo un crimen de esta magnitud pudo pasar desapercibido en un espacio compartido.

El Ministerio Público ha solicitado la detención preliminar de Condori Antesana, mientras que las autoridades piden colaboración ciudadana para dar con su ubicación.


Temas Relacionados: AsesinatoComasCrimenDescuartizamientoPolicía

También te puede interesar:

BANNER