Como parte de las investigaciones contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por los casos de organización criminal y lavado de activos, esta madrugada fue intervenido en su vivienda en el distrito de San Borja.
De acuerdo a las investigaciones, el dirigente de la FPF, habría repartido dinero a ligas departamentales y clubes para proyectos “inviables” e “injustificados”, siendo parte de la presunta organización criminal denominada “Los Galácticos”.
Pagos indebidos a clubes
Agustín Lozano actualmente es el presidente de la FPF, y ejerce el cargo desde el año 2019, su mandato termina en diciembre de 2025.
En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público ha encontrado que Lozano habría repartido dinero y perdonado las deudas a clubes de fútbol y ligas departamentales por un monto de 8.3 millones de soles.
Cabe señalar que, según la tesis fiscal, también habría otros integrantes de la Junta Directiva de la FPF y presidentes de clubes deportivos de las Ligas 1 y 2 involucrados por lo vienen siendo investigado por organización criminal y lavado de activos.
El operativo conjunto entre la PNP y la Fiscalía se realiza en otras viviendas de dirigentes, a nivel nacional, y la sede de la Videna.