En busca de apoderarse del cobro de cupos en el paradero 3 de Canto Grande en San Juan de Lurigancho (SJL), una balacera registrada en setiembre, terminó con la vida de una madre de familia de 19 años que viajaba dentro de una combi, después de que un proyectil terminara impactándole en la cabeza.
Tras varios meses y un paciente seguimiento de la PNP, se puedo intervenir a dos personas implicadas en el asesinato de la fémina. Los detenidos responden a los nombres de Renato Corohua Robles alías “galleta” y un menor de edad, integrantes de la banda conocida como ‘La batería del chato Luis’.
En las nuevas imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, se observa que el objetivo de Corohua Robles y el menor era terminar con la vida de alías ‘Piero’, quien logró escapar de la zona dónde se registró la balacera.
LA MAYOR SANCIÓN POSIBLE PARA LOS DETENIDOS
Luego de esta intervención, el Grupo especial contra el crimen organizado en SJL hizo un llamado a los fiscales para que puedan ser determinantes para dictar prisión preventiva y medidas correctivas contra los detenidos.