Agentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima intervinieron “mercados clandestinos”, ubicados en la zona de San Roque, el distrito de Surco, por donde pasará la Vía Expresa Sur.
“Estos mercados son clandestinos, el mercado denominado ‘Charapita’ y ‘Virgen del Carmen’, fueron notificados hace dos semanas y hemos venido ejecutando la medida de recuperación de espacios públicos dentro de la normativa municipal porque dentro de estos dos lotes forman parte del trazo del proyecto Vía Expresa Sur”, sostuvo una funcionaria, quien acusa de “negligencia” a las gestiones anteriores por permitir que estos negocios funcionen.
AFECTADOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES
Ante dicha intervención, un grupo de propietarios se congregó en el lugar y denunció ciertas irregularidades en el accionar de la Municipalidad, destacando que “no fueron notificados” sobre estas acciones y que llevan más de 30 años en este espacio.
Por otro lado, señala que están interviniendo la parcela 2 y no la 7, como se habría “trazado” inicialmente.
Los propietarios piden una reunión con la Municipalidad Metropolitana de Lima para esclarecer este caso, dado a que ellos se habían opuesto a la liberación de la parcela 7, según una resolución suprema.