Una librería en el mercado Enrique Milla Ochoa, en el distrito de Los Olivos, quedó reducida a cenizas tras un atentado registrado la madrugada de este jueves. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo un hombre, vestido aparentemente en pijama y sandalias, roció un líquido inflamable en la puerta del establecimiento y luego prendió fuego.
En el video, se puede ver al sujeto derramando el líquido por la parte inferior de la puerta antes de agacharse nuevamente para arrojar más, y finalmente, usando un encendedor, inició el incendio. El individuo, aunque estuvo a punto de quemarse también, se alejó del lugar caminando tranquilamente.
VÍCTIMA SE QUEDÓ SIN NADA
La dueña de la librería, una madre de familia viuda que lleva más de cinco años trabajando en el mercado, ha perdido todo. “La pérdida es incalculable”, comentó entre lágrimas, mientras explicaba que su negocio era su único sustento. La comerciante, que no ha recibido amenazas previas de extorsión, desconoce los motivos detrás del crimen.
El incendio no solo consumió todo el material escolar y otros productos que vendía la mujer, sino que también dejó a esta madre de cinco hijos sin la posibilidad de seguir trabajando. “He luchado día a día para mantener a mis hijos, pero ahora no tengo nada, todo quedó en cenizas”, declaró.
Vale mencionar, que el mercado Enrique Milla Ochoa también participó en la paralización del 23 de octubre convocada por comerciantes en busca de mayor seguridad. El atentado ha generado una gran preocupación entre los vendedores, quienes temen que este tipo de ataques se repitan.